Sobre la revista

Nueva Antropología es una revista de investigación científica. Su periodicidad es semestral y se caracteriza por publicar trabajos de ciencias sociales en los que se analizan nuevas temáticas de investigación con enfoques teórico-metodológicos innovadores; los estudios pueden ser tanto nacionales como extranjeros.

Se fundó en julio de 1975 bajo la dirección de la Dra. Silvia Gómez-Tagle Lemaistre, con la intención de ser un proyecto editorial interinstitucional que mostrara al mundo, a través de publicaciones de alto rigor académico, las agendas de investigación y paradigmas teóricos, no solo de la antropología, sino de las ciencias sociales en general.

Actualmente es una revista respaldada por diversas instituciones académicas de reconocido prestigio, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Su vida editorial, en más de cuatro décadas, comprende 94 números publicados hasta junio de 2022.