Dossier

Condición femenina, valoración social y autovaloración del trabajo docente

Publicado 1992-07-01

En México, el magisterio de niveles básicos (preescolar y primaria) está conformado mayoritariamente por mujeres. Entre los maestros de primaría del Distrito Federal, caso que trataremos ahora, existe un total de 33 mil, 272 mujeres y 11 mil, 474 varones, lo que representa un 74.36% de magisterio femenino en la capital del país. En otros estados de la república la situación es muy similar: una alta concentración de mujeres en los niveles básicos de la docencia, con algunas variaciones regionales.

Palabras clave

  • Mujeres,
  • Docencia,
  • Escuela,
  • Educación

Categorías

Cómo citar

Sandoval Flores, E. (1992). Condición femenina, valoración social y autovaloración del trabajo docente. Nueva Antropología. Revista De Ciencias Sociales, 12(42). Recuperado a partir de https://nuevantropologia.org.mx/index.php/revista/article/view/AutovaloracionDocente_EtelvinaSandovalFlpres_vol_12_num_42_1992