Dossier

Sistemas de mercado interno como mecanismos de articulación social

Publicado 1982-06-01

Los mercados son mecanismos para facilitar el intercambio de mercancías y servicios. Como tales, la presencia de mercados define la no auto-suficiencia. Las plazas de mercado son los loci donde se realizan intercambios concretos. Facilitan la venta y la adquisición de mercancías y servicios que no se pueden conseguir fácilmente, o en absoluto, dentro de un círculo social o de una unidad más pequeña. Cuando una sociedad posee un armazón organizado para el conducto de los intercambios económicos -por lo general centros de intercambio, con sus agregados de compradores y vendedores, un calendario de días de mercado y demás rasgos que dan a los intercambios una regularidad y una forma prevista- posee un sistema de mercados internos.

Palabras clave

  • Mercado interno,
  • Intercambio vertical,
  • Campesinado,
  • Conducta económica

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Cómo citar

Mintz, S. W. (1982). Sistemas de mercado interno como mecanismos de articulación social. Nueva Antropología. Revista De Ciencias Sociales, 5(19). Recuperado a partir de https://nuevantropologia.org.mx/index.php/revista/article/view/MercadeoInterno_SydneyMintz_vol_5_num_19_1982