Dossier

Consumo y cooperación doméstica en los sectores populares de Guadalajara, Jalisco

Publicado 1982-06-01

Cualquier observador puede, con bastante facilidad, comprobar la incorporación creciente de bienes producidos industrialmente en el mobiliario de las casas de los trabajadores de la ciudad. Esta realidad no deja, sin embargo, de llamar la atención si se toman en cuenta los bajos salarios que recibe la inmensa mayoría de los trabajadores tapatíos y la inestabilidad y precariedad de muchos de los empleos urbanos. Para entender el incremento del consumo popular y del sector comercial que lo apoya, es preciso entonces preguntarse por el papel que juega, por el significado que tiene, el consumo para los sectores y por las estrategias que despliega el capital comercial para copar y expandir el mercado popular.

 

Palabras clave

  • Cooperación,
  • Consumo popular,
  • Comercio urbano,
  • Guadalajara,
  • Mercado

Categorías

Cómo citar

Arias, P. (1982). Consumo y cooperación doméstica en los sectores populares de Guadalajara, Jalisco. Nueva Antropología. Revista De Ciencias Sociales, 5(19). Recuperado a partir de https://nuevantropologia.org.mx/index.php/revista/article/view/GuadalajaraPopular_PatriciaArias_vol_5_num_19_1982